La importancia de Internet en nuestras vidas diarias (El ideal Gallego, 13-12-2017)

Sólo necesitas una cosa: una conexión a Internet

Lo utilizamos a diario, pero la mayoría de nosotros lo da por sentado, como si siempre hubiese existido; pero la realidad es que Internet ha sido el desencadenante de la revolución tecnológica que estamos viviendo

Internet se ha convertido, sin duda, en una parte muy importante de nuestras vidas. Tanto las nuevas generaciones, como las más longevas utilizan Internet para casi cualquier tarea diaria.

De hecho, dondequiera que vayas puedes ver a alguien con su smartphone, jugando, comprando o buscando algún tipo de información. Pero por supuesto, Internet no es sólo entretenimiento. También es útil en muchas otras cosas.

Los estudiantes utilizan Internet para investigar y completar sus trabajos, debido a que entre sus páginas es posible encontrar cualquier tipo de información.

No hace tanto tiempo, si querías buscar información sobre cualquier tema, tenías que recurrir a enciclopedias o a la biblioteca para buscarla entre un montón de libros, un proceso que llevaba mucho tiempo. Pero ahora, con sólo unos pocos clics, puedes obtener cualquier información que necesites al momento.

Lo mismo ocurría con las compras. Si querías comprar un producto (comida, zapatos, ropa, menaje, etc.) había que personarse en la tienda correspondiente, pero ahora puedes hacer tu compra mediante Internet, y a los pocos días estará en tu puerta.

De hecho, ahora se pueden pagar las facturas y los impuestos desde la comodidad de tu casa; contratar a cualquier profesional que necesites para limpiar, reparar o solucionar cualquier problema que tengas en tu hogar o negocio. Asombroso, ¿verdad?

Pero esto no es todo lo que Internet puede hacer por nosotros. La comunicación es el corazón de una empresa o negocio, y algo fundamental para las personas.

Antes, cuando queríamos comunicarnos con alguien que vivía en otro país, o en una ciudad lejana, teníamos que realizar una llamada telefónica o enviar una carta.

La tecnología ha agilizado la comunicación como nunca antes lo habíamos visto, y ahora es posible enviar un correo electrónico a cualquier persona del mundo de forma instantánea. También es posible realizar una videollamada, y poder ver y hablar con la persona, esté donde esté.

Esto es algo especialmente ventajoso para los negocios o las empresas, que ahora pueden hablar directamente con un cliente en cualquier parte del mundo, desde su oficina.

CatalanSpanish